agosto 10, 2022 1
Andy Goren presenta un estudio ante la Academia Europea de dermatología y Venereología, luego de observar a 65 hombres los resultados del estudio arrojan una realidad que podría ser la tuya: la alopecia masculina tiene correlación con la probabilidad de mortalidad frente a una infección por COVID-19.
Resultó que aquellos hombres que presentaban alopecia androgénica aparentemente sufrían mayores complicaciones durante su infección por COVID-19. El motivo de esta relación está en el gen receptor de andrógenos (AR), gen que está relacionado directamente con la caída del cabello y además, se considera un biomarcador para identificar pacientes con mayor probabilidad de ingresar a cuidados intensivos por COVID-19.
Lo que nos recuerda que la caída del cabello más allá de ser un asunto estético o por edad, es un llamado al cuidado interno del organismo y al conocimiento de nuestros procesos hormonales para evitar rutinas que incrementen o empeoren nuestra realidad biológica circunstancial.
¡Hola! Soy Daniela, la creadora de ILEV Routine. Estaré encantada de guiarte, solo debes dar click aquí y pronto estaré resolviendo todas tus dudas vía Whatsapp.
Regístrate en El Boletín y consigue un 10% de descuento en tu primera rutina
Consigue un 10% de descuento al registrarte