Hombres, hay relación entre la caída del cabello y el covid

Hombres, hay relación entre la caída del cabello y el covid

10 de August, 2022Marli Heredia

Han pasado más de dos años de la pandemia y evidentemente la emoción ante el virus se siente totalmente distinta ahora pero aquellos hombres que pasaron por la infección con respuestas biológicas dramáticas, tienen algo que aprender sobre sus cuerpos. 


Andy Goren presenta un estudio ante la Academia Europea de dermatología y Venereología, luego de observar a 65 hombres los resultados del estudio arrojan una realidad que podría ser la tuya: la alopecia masculina tiene correlación con la probabilidad de mortalidad frente a una infección por COVID-19.

Resultó que aquellos hombres que presentaban alopecia androgénica aparentemente sufrían mayores complicaciones durante su infección por COVID-19. El motivo de esta relación está en el gen receptor de andrógenos (AR), gen que está relacionado directamente con la caída del cabello y además, se considera un biomarcador para identificar pacientes con mayor probabilidad de ingresar a cuidados intensivos por COVID-19.

Otros estudios que relacionan la caída del cabello con el COVID-19 nos hablan de una alteración evidente en el ciclo capilar. El cuerpo, al notar cambios metabólicos y nutricionales, fiebre o medicamentos en el organismo, evidencia un cambio temporal en la fase anágena (crecimiento), es decir, se acelera la fase telógena (caída).

Lo que nos recuerda que la caída del cabello más allá de ser un asunto estético o por edad, es un llamado al cuidado interno del organismo y al conocimiento de nuestros procesos hormonales para evitar rutinas que incrementen o empeoren nuestra realidad biológica circunstancial.

Otros artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario