ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱

0

Tu carrito está vacío

La caída del cabello en el embarazo

agosto 10, 2022 1

La caída del cabello en el embarazo

¿Cuánta vida contiene una mujer? hermosa pregunta que esconde una realidad durante y después del embarazo: la caída del cabello.

El cuerpo de una mujer en gestación atraviesa muchos procesos vitales, uno de ellos es la producción de proteínas. Por ejemplo, la queratina es la proteína más relevante para el cabello, ocupando aproximadamente un 28% de su composición que basta para proteger la estructura capilar e intervenir en la formación de folículos. 

Durante el embarazo, la queratina que antes estaba destinada para el crecimiento del pelo de la madre, ahora es usada para la formación del nuevo ser. En los primeros trimestres de embarazo este desbalance puede equilibrarse con la excelente labor del estrógeno y la progesterona pero cuando finalmente llega el momento del nacimiento, la biorregulación que alcanzó el cuerpo de la madre durante 9 meses se vuelve a interrumpir con un ser en brazos y miles de experiencias novedosas para la madre.

El choque hormonal acompaña a las mamás y con ello, por supuesto, llega la caída del cabello.

Aceptar y abrazar estos momentos generan en el cuerpo un estado biorregulador muchísimos más beneficioso para la etapa de recuperación que le espera a la madre, pues se reducen los niveles de estrés, ansiedad y rechazo frente a un proceso bioquímico natural que nos recuerda la asombrosa capacidad de regeneración que tiene el cuerpo de la mujer. 

Marli Heredia
Marli Heredia



Ver artículo completo

De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine
De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine

septiembre 23, 2023 3 0 Comentarios

Peinados que te pueden dejar sin pelo
Peinados que te pueden dejar sin pelo

octubre 16, 2022 3 0 Comentarios

La tecnología en lo natural
La tecnología en lo natural

agosto 11, 2022 2 0 Comentarios