ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱

0

Tu carrito está vacío

Esto está deteniendo tu fase de crecimiento capilar

agosto 11, 2022 2

Esto está deteniendo tu fase de crecimiento capilar

Hagamos una aproximación matemática, el pelo crece 1 centímetros por mes durante su etapa de crecimiento y te preguntarás ¿Cuánto dura la etapa de crecimiento?

La respuesta varía de cuerpo en cuerpo, incluso varía según la zona del cuerpo donde crece el pelo pero cuando hablamos del cuero cabelludo, la etapa de crecimiento va entre 3 y 10 años, así que si tomamos el promedio de 8 años se supone que tu melena habrá crecido 960 centímetros.

Pero el éxito de la etapa de crecimiento tiene una relación directa con otros procesos de tu cuerpo como la producción de proteínas, la división celular y el desarrollo del folículo capilar. Es por eso que cuando deseas el crecimiento del cabello, antes de pensar en productos debes pensar en tus procesos de biorregulación.


Los procesos de biorregulación no son más que la activación de tus distintos sistemas vitales para que cumplan sus funciones regulares en la sanación y equilibrio del cuerpo. 

Cuando buscas crecimiento del cabello puedes apoyarte de tratamientos capilares y farmacéuticos pero será vital que identifiques si tus procesos biorreguladores no se están viendo interrumpidos por los siguientes factores externos: exposición a altas temperaturas y productos tóxicos.

Por cultura, por economía y muchas veces por desconocimiento las personas consumen productos estéticos que prometen resultados muy bien publicitados, pero en los reversos de estos productos podremos encontrar químicos nocivos como el Lauril éter sulfato sódico, un detergente utilizado en miles de productos de cuidado capilar, famoso por producir esa característica espumosa en productos de lavado pero ¿qué hay detrás de este ingrediente?

El Lauril éter sulfato sódico irrita la piel humana e interrumpe su capacidad de defenderse naturalmente, además destruye los lípidos naturales y es uno de los responsables de la caspa y sequedad e irritación en el cuero cabelludo. Este químico penetra la piel e interrumpe por completo tus procesos vitales de biorregulación.

Verifica que tu próxima compra no contenga este detergente, muchas veces puede ser pintado como vegano por su origen natural pero eso no significa que algunas empresas no hagan testeo animal para probarlo. Mira el reverso y busca bien porque podría estar presentado con distintos nombres en la lista de ingredientes: SLES, sodium laureth sulfate, sodium lauryl ether sulfate, sodium alkylethersulfate. 

Marli Heredia
Marli Heredia



Ver artículo completo

De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine
De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine

septiembre 23, 2023 3 0 Comentarios

Peinados que te pueden dejar sin pelo
Peinados que te pueden dejar sin pelo

octubre 16, 2022 3 0 Comentarios

La tecnología en lo natural
La tecnología en lo natural

agosto 11, 2022 2 0 Comentarios