La tecnología en lo natural

La tecnología en lo natural

11 de August, 2022Marli Heredia

Ir al natural es cada vez una tendencia más marcada para expresar poder personal. Es posible identificar en una piel sin maquillaje y en un cabello sin planchas cómo estuvo su vida en los últimos meses. Tu look natural habla de tu bienestar y es un camino que requiere constancia para alcanzar el estado vital.

Es terreno privado y lo entendemos pero es necesario hablar de lo incómodo para recobrar la capacidad de biorregular el cuerpo. Veamos de qué está hecha la tecnología de lo natural:

El espejo

Si, mírate al espejo sin maquillaje, sin filtros, sin tratamientos estéticos de por medio y acepta lo que ves. Escucha lo que dice la piel, abraza lo que expresan los ojos, siente el reflejo de tu ser. Mirarse al espejo es un ejercicio de biorregulación porque te permite notar el cambio del cuerpo y eso es bueno. Quizás hemos aprendido a resistirnos pero cuando eliges tu bienestar entiendes que todo va a cambiar, que no será estático, que lo natural es moverse y mutar. Cuando estés dudando de las decisiones que has tomado por tu bienestar, mírate al espejo.


El agua

Conversa con el agua, baila mientras se tocan, aprende a seguirle la pista. El agua dice muchas cosas, por ejemplo ¿te ha pasado que tienes sed y no eres capaz de sentirlo? o cuando te estás bañando ¿dependes de una temperatura específica para disfrutar del baño? en el primer caso el agua habla de tu interior y tiene todo que ver con tus procesos de biorregulación pero en el segundo caso, hablamos del placer y del disfrute, ese que muchas veces nos hace elegir sólo aquello que sea rico para el cuerpo. El agua es un recordatorio de los muchos estados en los que puedes existir y tu bienestar te agradecerá que puedas aprender de tus formas aun en esos momentos no tan placenteros. Encuentra en el agua una oportunidad para cuidarte desde la intimidad.


La respiración

El oxígeno que necesitas para estar bien viene principalmente del agua y de la respiración, si tomas poca agua deberías considerar lo que estás haciendo con tus rutinas y si no estás respirando profundo es probable que ni siquiera te des cuenta. La respiración es un regalo tecnológico que posee el cuerpo, cuando respiras oxigenas tu cerebro y ese ejercicio constante gobierna cada proceso biológico que requiere tu cuerpo para funcionar bien. Respirar mal es más común de lo que imaginas y las consecuencias de ello pueden generar problemas de sueño, problemas digestivos e incluso, explican muchos problemas de concentración.


Pero ¿qué tiene que ver esto con el cabello? tiene todo que ver. Tus rutinas diarias de alimentación, sueño y descanso protagonizan los procesos biorreguladores, el cuerpo traduce tus niveles hormonales y estados emocionales en bienestar o envejecimiento y es por eso que tu rutina de belleza o cuidado personal debe incluir momentos de intimidad donde puedas mirar tus cambios, sentir tu cuerpo y fluir con tus muchos estados porque es natural y cuentas con la tecnología para regular todo aquello que te transforma.

Otros artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario