ENVÍOS A TODO CHILE 🇨🇱

0

Tu carrito está vacío

Evita esto si inicias una rutina de biorregulación

agosto 10, 2022 2

Evita esto si inicias una rutina de biorregulación

La biorregulación no se reduce a comprar productos, aunque nos encante la idea y celebremos que estés leyendo sobre biorregulación aquí, el tema esconde muchas otras realidades.


Sabemos que cuando decides recuperar la vitalidad de tu cabello, otros procesos están tocando tu vida y la melena es esa alarma frente al espejo que te hace mirarte a los ojos y preguntarte ¿qué está pasando? 

La caída del cabello y su aspecto seco, encrespado y maltrato son solo la punta del iceberg. Recuperar la vitalidad de tu melena implica que debes prestar atención a nuevas cosas:


Claro que hablaremos del estrés: 

El ciclo capilar es claro, el cabello crece, se cae y se regenera, es un proceso biológico natural que no debería preocuparte pero cuando atraviesas momentos de mucho estrés el ciclo capilar se acelera, se frena, se altera. El estrés no es solo un momento sino que muchas personas lo han convertido en sus rutinas, pues su alimentación, sus trabajos y los productos que usan para el cuidado personal están llenos de sustancias químicas que violentan el equilibrio hormonal elevando los niveles de cortisol, la famosa hormona del estrés. 


El cuero cabelludo también come

Nuestra piel se nutre de la luz e incluso de nuestro sueño. Cuando dormimos nuestro proceso de biorregulación se activa y el cuerpo comienza a limpiar todo aquello que no necesita pero si durante el día has estado en contacto con demasiado productos y procesos tóxicos, lo que sucede por las noches es un cóctel potente de hormonas que la piel absorbe y ve actuar en otros procesos bioquímicos más complejos que deberías cuidar, pues la caída del cabello no anticipa su llegada y para cuando te des cuenta de los daños causados, es posible que tus procesos biorregulares estén muy alterados y requieras ayuda no solo en tu realidad cutánea sino también en otros niveles biológicos o emocionales.


Los productos baratos

El marketing le ha permitido a cualquier marca prometer milagros capilares solo para vender más, en ese ejercicio se aprovechan de tu necesidad por frenar el envejecimiento y conseguir resultados casi que instantáneos. Además de esto, muchas decisiones son tomadas por lo atractivo de sus precios bajos y accesibles pero con el paso del tiempo puedes notar que aquellas promesas no se cumplen e incluso, el resultado puede ser negativo. Muchos de estos productos están formulados con químicos y tóxicos de alta potencia, que sí, logran transformaciones en poco tiempo pero a un precio muy alto que no pagas con dinero sino con tu vitalidad capilar. 


La última moda

Nuestra especie es muy curiosa, le encanta transformarse y cambiar de look. Cuidar nuestro aspecto es divertido, placentero y un acto de amor propio que realmente nos empodera a diario. Pero estamos en un punto donde los recursos químicos llegan a un nivel demasiado tóxico, no solo para ti y tu cuero cabelludo sino también para el planeta. 

Entonces nos preguntamos ¿podemos cuestionar algunas modas?

En ILEV Routine creemos que sí, podemos elegir y estudiar los productos hasta encontrar aquellos que con alternativas responsables con el ambiente nos permitan seguir modas sin renunciar a la vida del planeta.

Marli Heredia
Marli Heredia



Ver artículo completo

De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine
De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine

septiembre 23, 2023 3 0 Comentarios

Peinados que te pueden dejar sin pelo
Peinados que te pueden dejar sin pelo

octubre 16, 2022 3 0 Comentarios

La tecnología en lo natural
La tecnología en lo natural

agosto 11, 2022 2 0 Comentarios