Busca los alimentos que menos consumes y entérate qué tanto le suman o restan a tu ciclo de crecimiento capilar.
🍣Salmón
Hidrata el cuero cabelludo, resta la inflamación y eso es demasiado positivo para fortalecer los folículos pilosos y prevenir la caída del pelo.
🔎 Es una proteína con ácidos grasos y omega-3.
🥑Aguacate
Suma elasticidad y protege del daño oxidativo porque repara tanto la raíz como el largo del pelo.
🔎 Es fuente de vitamina E, vital para la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que estimula el crecimiento y fortalece desde la raíz.
🥗Semillas de Chía
Si no tienes salmón, la chía también te suma omega-3 eso significa que restará inflamación y sumará circulación sanguínea a tu cuero cabelludo, son dos beneficios fundamentales que necesita una persona con caída severa y tendencia al cabello seco y maltratado.
🔎 También te aporta zinc para la síntesis de la queratina, que es el componente principal del pelo.
🌰 Nueces
Le encantan al crecimiento y fortalecimiento del folículo piloso porque están llenas de biotina y zinc. El zinc reduce el exceso de sebo, te protege de los radicales libres y participa directamente en la síntesis de la proteína más esencial para el cabello: la queratina.
🔎 Más biotina, zinc, vitamina e y omega-3.
🥬 Espinaca
Previene la caída y promueve el crecimiento pero ¿cómo?, es que subestimamos demasiado el poder de los vegetales y nada más la espinaca te suma hierro, vitamina c, vitamina a y ácido fólico, lo que aumenta la producción de células nuevas y ayuda a transportar el oxígeno hasta el folículo.
🔎 Rica en minerales como el zinc, magnesio y potasio, un trío vital para el descanso y la regeneración celular.
🍳Huevos
Son famosos por sumar biotina y proteína pero le suman mucho más a la formación de nuevas células, gracias al fósforo aportan energía para la producción celular, mientras el selenio que actúa como antioxidante, favorece el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que regula nada más y nada menos que el metabolismo celular.
Esto es bueno para el pelo, por todo lo bueno que es para atacar las causas de la caída relacionadas al sistema inmune y nervioso.
🔎 Tienen proteína, biotina, fósforo, vitamina B12 y selenio.
🥕 Zanahorias
Si supieras de esta maravilla las comerías con todo, son fuente de betacaroteno que se transforma en vitamina A, y en el caso del cabello, la vitamina A ayuda a que las células se diferencien y se conviertan en células que forman el cabello, se que suena raro, pero es un proceso científico que se llama diferenciación celular.
Además, la vitamina a también se encarga de sumar nuevas células constantemente para reemplazar a las que mueren con la fase de caída.
🔎 Son una dosis de pura betacaroteno.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.