Peinados que te pueden dejar sin pelo

Peinados que te pueden dejar sin pelo

16 de October, 2022Marli Heredia

Hacemos muchas cosas por los estándares, no de belleza necesariamente, pero si hacemos muchas cosas por los estándares que creamos de nuestra propia expresión física y claro, eso nos hace mirar hacia el cabello.

Los peinados más comunes podrías estar incrementando las probabilidades de que presentes algún tipo de alopecia y hoy queremos pasearte por los peinados que deberías evitar o regular si comenzaste a notar disminución del cabello o el cabello más fino.

Peinados muy calientes

Claro, lo obvio es pensar que una plancha o un secador puedan quemar y debilitar el cabello pero lo que debería preocuparte en la frecuencia con la que aplicas calor, sobre todo si estás aplicando calor en distintos formatos. Por ejemplo un pelo dañado es un pelo que ya ha sufrido estrés mecánico, químico y térmico, es decir, es un pelo que pasa por el calor y la transformación del secador, que su crecimiento se interrumpió con la aplicación permanente de tintes y que para lucir aparentemente sano y manejable está en contacto con químicos.

Vas a saber si es tu caso si notas cicatrices que no sanan con el largo plazo.

Todo apretadito

Todo lo que arda, pique o moleste debería alertarte. Nuestra recomendación es llevar el pelo suelto pero esto puede ser muy aburrido en realidad, es cierto que nuestro cabello puede hacer la diferencia en una primera cita, una entrevista laboral o el día de cumpleaños, llevarlo todos los días igual no es solución pero si usas peinados muy apretados como moños o las colas de caballo lo mejor es que comiences a variar la frecuencia del peinado y procures no apretar demasiado la cola. A largo plazo se puede incrementar la pérdida de cabello en la zona de las entradas y en la zona frontal e incluso a nivel occipital.

Las trenzas

Si ya tiene un  cabello maltratado por calor y químicos, deberías considerar mejor el agregar esas trenzas al look. Las trenzas son muy comunes en cabellos afro y es realmente cautivador, envolvente y empoderador pero debes cuidar tu cuero cabelludo porque si el tratamiento previo a la trenza incluye un alisado químico vas a romper los enlaces de pelo con el tallo piloso y aunque obtienes tu melena lisa y manejable, el precio que pagas es un pelo extremadamente vulnerable.

Las rastas también pueden ser perjudiciales para la salud capilar, pero tanto las trenzas como las rastas son peinados que suponen un menor daño en pelos que no han sido tratado previamente con químicos o calor.

Extensiones

Hay muchas formas de poner extensiones y de tanto en tanto son tendencia, se pueden enredar a través de los pelos o pueden estar pegadas y allí empeora la situación porque muchos de estos pegamentos tienen látex y se incrementan tus posibilidades de experimentar o empeorar una dermatitis de contacto tanto iniciativa como alérgica. Los pegamentos casi siempre están en contacto con los folículos pilosos que están cercanos al poro, eso significa que cuando se quitan las extensiones casi siempre rompen el pelo cercano. 

¿Entonces? ¿Cero peinados? Bueno, una boda, un evento especial y proyectos especiales pueden justificar un daño ligero o no tan ligero a tu cabello pero ¿realmente quisieras maltratar tu cabello diariamente con estas prácticas estéticas?


Debe haber solución, claro que si. Disminuir las frecuencias en las que aplicas químicos y procedimientos térmicos. Variar los peinados para evitar trenzas o peinados apretados que son mezclas potentes para desarrollar una alopecia. Los sérum capilares y tratamientos regeneradores son parte de la solución, elige los que protejan tu cabello del calor sin agregar más químicos que cierren tus poros y eviten tus procesos de regulación natural, es decir, evita productos con sales, siliconas sintéticas y parabenos.

 

 

Otros artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario