De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine

De madre a empresaria. Daniela Caraboni de ILEV Routine

23 de September, 2023Daniela Caraboni

Daniela Caraboni es la chilena detrás de las innovadoras fórmulas capilares de ILEV Routine y ella también tiene una historia por contar.

El pasado 21 de septiembre de 2023, felizmente cumplimos 1 año de esta gran apuesta por innovar y emprender en la industria de la cosmética. El equipo y los cercanos a la marca ¡celebramos!

Daniela nos cuenta que antes de que ILEV Routine se volviera una desafiante propuesta de negocio escalable, faltaba muy poco para que su hija Leonor naciera, le pedimos que trasladara a textos esos recuerdos de sus inicios, y esto fue lo que nos narró:

Cuando la tuve en mis brazos supe que no podría dejarla, recién a sus 6 meses de nacida y en la situación pandémica en la que nos encontrábamos a nivel mundial, entendí que mi trabajo me debía permitir estar con ella en sus primeros pasos por el mundo, eso hace ya 3 años y medio.

El tiempo en casa me permitió descubrir el apasionante mundo de la cosmética y decidí incursionar en una línea de cuidado de la piel y capilar. Se sentía como un camino incierto pero a la vez lleno de energía, porque me estaba permitiendo crecer desde un lugar distinto, tuve que cultivar mi perseverancia, sabiduría y abrazar el hecho de creer que si era posible.

Al principio los pasos que daba eran más artesanales por decirlo de alguna manera; el nombre de la marca era otro, también formulaba productos para la piel y todo lo hacía yo con ayuda de mis hermanos, fueron pasos que hoy valoro mucho porque me permitieron definir el negocio y descubrir lo que quería realmente. En la medida que sentí firmeza con lo que debía hacer, comencé a trabajar en compañía de una gran persona a quien admiro muchísimo por su inteligencia, fortaleza y transparencia que la caracterizan, ella es Marli Heredia de @cerebrollo, juntas iniciamos un trabajo de gestión creativa del que surgió ILEV Routine @ruuutinas, ella desde Colombia y yo desde Chile, ambas con pasión por lo que cada una sabe hacer, fuimos creando un vínculo fuerte y comprometido que nos ha permitido tomar grandes decisiones en conjunto. Recuerdo que en medio de una reunión muy extensa sobre presupuestos de inversión y tiempos de producción, tuvimos que renunciar a una línea corporal para concentrarnos en tener la mejor calidad posible en la línea capilar, y para serles honesta ¡fue la mejor decisión que pudimos tomar!

Han pasado los meses y en el ejercicio de ser una marca sólida, con voz y valores claros, tangibles, logramos que el equipo creciera, fue tremendo cuando se integró Franco Caraboni @fracoeliascr, él es el responsable de que podamos llegar a muchas más personas como ustedes que nos leen, con sus claras luces y asesoría, sorprendentemente ha logrado en muy poco tiempo que vendamos mucho más y que lleguemos a las personas correctas para contar la historia detrás de la salud capilar. 

Hoy con gran orgullo, podemos contarles que logramos tercerizar todos los envíos. Siento mucha emoción al recordar esos meses en los que desde Concepción, nuestra ciudad de origen, ya no dábamos abasto. Todo ese avance en tan solo 1 año nos abre una enorme posibilidad de expandirnos y llegar a todo Chile, incluso con un nuevo lanzamiento de productos que muy pronto les vamos a contar, no es un producto para la piel ni capilar ¿se imaginan qué puede ser? 

Como leen, hemos decidido crear, avanzar y proyectar con esencia, abrazar eso requiere tomar decisiones desde la ética, cultivando la historia de cada persona que ha confiado en nosotros pero que también se hace responsable de su realidad. Tanto Daniela como Franco y quien les escribe (Marli), buscamos vivir el proceso en sincronía con el cuerpo y la mente, por eso le damos mucho valor a la honestidad de cada consulta, mensaje y testimonio que crea una conversación real entre nosotros y ustedes.

Cualquiera que trabaja con pasión y honestidad, sabe que entregar solamente lo mejor requiere de mucha valentía, compromiso e integridad. Así que muchas gracias por ser parte de lo que nos motiva a ser buenas personas, creando buenos productos y además ¡narrando nuevas historias!

Otros artículos

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario